Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma «proceso sumarial» contra Patricio Hales

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2016
A través de un comunicado de prensa, se afirma que «existe en curso un proceso sumarial motivado por la presentación efectuada por una persona que ha prestado servicio en la residencia del Embajador» de Chile en Francia.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, confirmó que se realiza un «proceso sumarial» contra el embajador del país en Francia, Patricio Hales.

A través de un comunicado de prensa, se afirma que «existe en curso un proceso sumarial motivado por la presentación efectuada por una persona que ha prestado servicio en la residencia del Embajador».

Según el texto» un procedimiento de esta naturaleza está regido por principios establecidos propios de un debido proceso, entre otros, el de la bilateralidad de la audiencia, para que la persona aludida exponga sus argumentos y, de reserva en esta etapa, a fin de resguardar la actuación del fiscal designado al efecto, quien debe actuar con absoluta autonomía para dar por acreditados o no los hechos objeto de la presentación. Luego de ello, al final de la investigación, debe elevar su dictamen a las autoridades superiores del ministerio”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.