Avisos Legales
Internacional

REDES| #NoALaAdopciónGay: El homofóbico hashtag que genera polémica en la red

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2016
Luego de que #NoALaAdopcionGay fuera trending topic en América Latina durante horas, los usuarios de las redes sociales han salido a criticar los posteos homofóbicos.

La mañana de este lunes sorprendió a muchos usuarios de la red social del pajarito con un insólito hashtag: #NoALaAdocpiónGay. La tendencia comenzó en Argentina y rápidamente alcanzó comentarios y debates a lo largo y ancho de toda América Latina, transformándose en trending topic mundial.

Los posteos de Twitter han despertado la molestia y respuesta de personas que se han manifestado para que tanto parejas homosexuales como niños adoptivos tengan la posibilidad de conformar una familia.

En Chile las reacciones tampoco se hicieron esperar. El homofóbico hashtag fue rápidamente contrarrestado por quienes apoyan los derechos de adopción homoparental, que cada vez toma más aceptación en nuestro país, incluso la semana pasada, por primera vez una pareja del mismo sexo fue declarada idónea para adoptar por el Servicio Nacional de Menores.

Pero quienes comenzaron a hacer popular la tendencia fueron quienes poseen un pensamiento más conservador. Estos son algunos de los peores y más homofóbicos tweets:

 

No obstante el carácter discriminador de la tendencia, la mayoría de tweets se centró en repudiar el hashtag y manifestar su apoyo al derecho a la adopción homoparental. Acá algunas de las mejores respuestas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.