Avisos Legales
Nacional

Suma y sigue: Hoy comenzó a funcionar la farmacia popular de Iquique

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2016
Suma y sigue: Hoy comenzó a funcionar la farmacia popular de Iquique Termino de marcha blanca de la farmacia popular La Pincoya |
La SEREMI de Salud calcula que vecinos podrán ahorrar hasta un 88% en sus recetas médicas.

Ubicada en el tercer piso del edificio Consistorial, la Farmacia Comunal de Iquique abrió sus puertas hoy, luego de que durante la semana pasada se desarrollara el proceso de inscripción de los usuarios.

La iniciativa, liderada por la SEREMI de Salud y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, apunta a que los pacientes puedan obtener un mejor método para conferir soluciones farmacológicas de calidad y al alcance de cualquier residente de la comuna.

Desde la SEREMI de Salud han informado que un solicitante de medicamentos podrá ahorrar un 88% del costo tradicional de una receta.

Los requisitos son vivir o trabajar en la comuna de Iquique y cumplir con la regularidad del retiro de los medicamentos. En el caso de recetas cubiertas con el sistema GES del Auge, los profesionales de la Farmacia orientarán a los usuarios sobre su uso y formas de proceder.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.