Avisos Legales
Nacional

Piñera asume tono de candidato presidencial y critica a Evo Morales

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2016
«Todos los chilenos estamos aburridos de los insultos, de las mentiras y de las amenazas del presidente Evo Morales, además de la grosera utilización que él hace de las relaciones internacionales con Chile para suplir su debilidad en la política y la sociedad boliviana», dijo el líder de la derecha.

Sebastián Piñera está de regreso en la esfera política. Tras conocerse la demanda que Chile realizará contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por el uso de aguas del río Salala, el ex mandatario firmó una declaración junto a los también ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruíz-Tagle apoyando la decisión del canciller Heraldo Muñoz.

«Si el Gobierno estimó que éste era el momento oportuno, yo apoyo con decisión la demanda que Chile ha presentado contra Bolivia en busca de certeza jurídica», apuntó ayer el ex mandatario en un punto de prensa.

Piñera, quien a pesar de no declararlo oficialmente aún tiene visibles aspiraciones presidenciales para el 2018, asume una voz de Estado y aprovecha la ocasión para repasar al primer mandatario de la República Plurinacional de Bolivia. «Todos los chilenos estamos aburridos de los insultos, de las mentiras y de las amenazas del presidente Evo Morales, además de la grosera utilización que él hace de las relaciones internacionales con Chile para suplir su debilidad en la política y la sociedad boliviana», añade el líder de la derecha.

Junto con el apoyo de Piñera y los ex Presidentes concertacionistas, también se suma la declaración de diez ex cancilleres contra Evo Morales. «Lamentamos, al mismo tiempo, que el comportamiento del actual gobierno de Bolivia esté produciendo un deterioro en las relaciones bilaterales como no se había visto en décadas, y esperamos que esa conducta cambie para retomar la senda de diálogo constructivo que corresponde a dos países vecinos», apuntaron en la misiva firmada por Soledad Alvear, Hernán Felipe Errázuriz, Mariano Fernández, Carlos Figueroa, Alejandro Foxley, José Miguel Insulza, Alfredo Moreno, Miguel Schweitzer, Juan Gabriel Valdés e Ignacio Walker.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.