La Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio exigió al Ejecutivo apoyar el proyecto de Ley de Derechos de Filiación de hijos e hijas de parejas del mismo sexo. Esto luego de que la iniciativa fuera presentada a comienzos de abril de este año al Senado, sin que haya novedades al día de hoy de su discusión.

La Directora Ejecutiva de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Érika Montecinos señaló que “los derechos de madres lesbianas y padres gay hoy no están siendo protegidos”.

En la misma línea, Montecinos recordó que el proyecto -que es difundido por las redes sociales con el HT #DDFiliativosAhora–  cuenta con el apoyo de la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz.

La propuesta pretende asegurar derechos a los niños tales como ser cuidados, protegidos y educados por sus madres o padres, su derecho al nombre y la identidad, sus derechos alimenticios, previsionales, de seguridad social, hereditarios y los derechos patrimoniales en general, entre otros aspectos que hoy no son considerados para hijos de parejas del mismo sexo.

“Exigimos al gobierno apoyo a nuestro proyecto de ley” dijo la activista a El Desconcierto en una nueva edición de Ciudad Pensante.

Revisa el video completo a continuación: