Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Pobladores de Ukamau cortaron tránsito en protesta por incumplimiento del Serviu en La Maestranza

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2016
«La dirección del Serviu no respeta los acuerdos que ellos mismos se comprometieron a cumplir. Queremos que se respete las construcción de los 62 metros cuadrados porque no es algo al arbitrio nuestro, sino que eso es algo que el mismo director del Serviu, en el 2014, se comprometió a respetar», señaló la vocera Doris González.

En horas de esta mañana, los vecinos agrupado en Ukamau protagonizaron una manifestación en la esquina de Alameda con calle Obispo Umaña, donde alrededor de 150 personas cortaron la calle en protesta por el incumplimiento de las promesas que el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo habían realizado respecto a los permisos para la construcción el proyecto de viviendas sociales en La Maestranza, que beneficiaría a 424 familias en la comuna de Estación Central.

La protesta ocurre tras el quiebre de la mesa de trabajo que la ministra de Vivienda, Paulina Saball. Se suponía que  el proyecto autogestionado de viviendas sociales, que prometía ser una innovación en políticas públicas del área, comenzaría a construirse este semestre. Así lo había comprometido el director del Serviu, Alberto Pizarro, durante los primeros días de abril. No obstante, desde Ukamau acusaron que desde el Serviu no han recibido ni siquiera la aprobación del proyecto técnico, el cual fue presentado por los arquitectos en enero de este año.

Doris González, vocera del movimiento y candidata a Alcaldesa por la comuna, declaró a un móvil de Ahora Noticias de MEGA. «La dirección del Serviu no respeta los acuerdos que ellos mismos se comprometieron a cumplir. Queremos que se respete las construcción de los 62 metros cuadrados porque no es algo al arbitrio nuestro, sino que eso es algo que el mismo director del Serviu, en el año 2014, se comprometió a respetar. No nos pueden pedir a nosotros que con los pocos recursos que hay a través del subsidio del Estado del ahorro de las familias paguemos la infraestructura que van en desarrollo de la ciudad, y ese fue un acuerdo que llegamos hace harto tiempo y no ha sido respetado», señala la dirigenta.

Los miembros de Ukamau exigen además una solución para las más de 20 familias que habitan el territorio donde se construirá el proyecto inmobiliario. Acusaron un error cometido por las autoridades, porque expropiaron justamente el único sector habitado de La Maestranza.

Mira las fotos a continuación:

A_UNO_678712_c4300

A_UNO_678710_0ae55

A_UNO_678714_93af7

A_UNO_678717_0b3b4

A_UNO_678711_64226

A_UNO_678715_a72fb

A_UNO_678716_d585f

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.