Avisos Legales
Nacional

«El alcohol ayuda»: Las 10 frases célebres del nuevo ministro del Interior según sus estudiantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2016
«El alcohol ayuda»: Las 10 frases célebres del nuevo ministro del Interior según sus estudiantes universidad.edu.uy |
«En las salas hay sillas de colegio porque las sillas originales las rompimos para hacer barricadas», dice una de las frases de Mario Fernández en el sitio Wikibello.

Esta mañana, el hasta entonces ministro del Interior, Jorge Burgosoficializó su salida del gobierno, tras un polémico año de ejercicio marcado por sus diferencias con el programa de gobierno y con Michelle Bachelet.

Quien ocupará su lugar, será el abogado DC Mario Fernández, fue subsecretario de Aviación y Guerra durante los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei, ministro de Defensa y de la Secretaría General del Gobierno durante el mandato de Ricardo Lagos y profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

Es en este último cargo, en el que Fernández caló hondo entre sus estudiantes, quienes le dedicaron una página especial dentro de la plataforma Wikibello, un sitio inspirado en Wikipedia que, según señala la descripción, «pretende ser de utilidad y respetada por la comunidad». En Wikibello -llamada así en homenaje al fundador de la Universidad de Chile, Andrés Bello- se pueden encontrar desde apuntes hasta profundas descripciones de académicos. Es así como El Desconcierto llegó al Wikibello de Mario Fernández y recogió las más reveladoras Frases Célebres rescatadas por sus propios estudiantes:

1- «En la vida, más importante que entender derecho es entender fútbol, si no entienden fútbol no van a entender nada en la vida»

2- «Su ignorancia no tiene límites»

3- «En las salas hay sillas de colegio porque las sillas originales las rompimos para hacer barricadas», refiriéndose a la toma de la Escuela de Derecho en 1973, contra el gobierno de Salvador Allende.

4- «Cuando yo era estudiante teníamos un bar en el casino».

5- «Así que díganle al pololo, a la polola que tienen que leer el fin de semana, que se junten más tarde. Va a ser mejor para ustedes, leen y cuando se junten, con el otro o la otra, va a andar con todas las ganas, acumulada».

6- «Consideren que yo estuve 20 años sin poder hablar libremente. Por eso me canse y decidí renunciar al TC, ahora digo lo que quiero».

7- «Yo estoy con la educación pública gratuita. Hay que presionar a los grupos de izquierda, yo voy a luchar para que la derecha no vuelva al poder porque esto no puede volver a pasar, no pueden hacer oídos sordos con medio mundo paralizado, hay que tomar medidas eficientes», dijo en 2011 en un arranque espontáneo que los estudiantes recuerdan como una «volá política realizado un flash-back de la educación en Chile» y «puteando al gobierno de Piñera».

8- «No es que yo les esté induciendo a ser alcohólicos, pero el que viene a la Escuela de derecho tiene que tomar, a menos que tenga razones médicas que se lo impidan»

9- «Para pasar las penas se debe tomar, no mucho, pero el alcohol ayuda».

10- «Hey, ustedes, dejen de conversar, mira que después me deprimo. Me baja el autoestima saber que no me prestan atención».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.