Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros golpea a familia que pagaba sus cuentas por negarse a control de identidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2016
VIDEO| Carabineros golpea a familia que pagaba sus cuentas por negarse a control de identidad |
El hecho ocurrió en Los Angeles, cuando un grupo de funcionarios abordó a tres hombres por permanecer «demasiado tiempo» afuera de una tienda Ripley.

El video, que fue subido este lunes 6 de junio por Daniela Da Fonseca, registra una situación ocurrida durante el pasado fin de semana afuera de la tienda Ripley del Mall Plaza Los Ángeles, en la que dos carabineros motorizados de la 1a Comisaría de Los Ángeles se acercan a tres hombres para pedirles su carnet de identidad. Mientras uno de los ellos comienza a grabar la conversación, el otro le pregunta a un uniformado el por qué del control de identidad, a lo que este responde «Un llamado… ustedes llevan demasiado tiempo aquí afuera, caballeros». Ante esto, el hombre explica que habían ido a retirar su estado de cuenta de la deuda que mantiene con la casa comercial, exhibiendo el papel a los funcionarios y a la cámara, y refiriéndose al trato «prepotente» de los policías.

La tensión aumenta cuando uno de los carabineros acusa al hombre de no portar su cédula y, pese a que este finalmente se la pasa, el otro uniformado intenta impedir que su hermano siga grabando la situación, produciéndose un forcejeo que termina en golpes.

En las imágenes se puede ver cómo, sin mediar agresión previa, uno de los funcionarios reduce al hombre que ya había hecho entrega del documento identitario, mientras el otro se tranza a golpes con uno de los civiles que intenta ayudar a quien estaba siendo ahorcado mientras denunciaba «Carabineros me está agrediendo».

 

Ve el video aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.