Avisos Legales
Nacional

REDES| Nadie le cree a Pérez Mackena: Critican sus disculpas y lo tratan de «misógino» y «estúpido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2016
REDES| Nadie le cree a Pérez Mackena: Critican sus disculpas y lo tratan de «misógino» y «estúpido» @emol |
Luego de las polémicas palabras, el ingeniero intentó redimirse, pero sólo recibió nuevas críticas de los usuarios de redes sociales.

Tras la polémica suscitada por las declaraciones emitidas por Rodrigo Pérez Mackenna, en la entrevista publicada hoy por La Tercera, en la que afirmó que la «jubilación de mujeres a los 60 años es un acto de galantería que cuesta caro», el presidente de las AFP salió a explicar sus dichos, a modo de disculpas.

«Lamento sinceramente haber usado la expresión ‘acto de galantería’ en la entrevista, fue un término desafortunado y pido disculpas, especialmente a las mujeres», dijo Pérez, asegurando que en sus palabras «hay un tema de fondo» que apunta a «cómo solucionar las pensiones de las mujeres. Ellas son discriminadas cuando son impulsadas a renunciar a sus empleos a los 60 años. Habitualmente tienen que seguir trabajando en empleos peor remunerados e informales, lo que afecta gravemente el monto de sus pensiones«.

Asimismo, añadió que «el tema de las pensiones se debate en el mundo entero. A modo de referencia, en los últimos 2 años, 9 países de la OECD han igualado su edad de jubilación futura, entre hombres y mujeres. Sólo quedan tres países, incluyendo Chile, de un total de 34 con esta diferencia».

Sin embargo, estas «disculpas» fueron interpretadas por los usuarios de redes sociales como una justificación para limpiar la ya alicaída imagen que durante la jornada de este jueves fue deteriorándose más aún; aludiendo a que el sesgo «misógino» no puede evadirse, pese al intento de redención y que, al contrario, sus excusas siguen develando que realmente no sabe por qué está pidiendo disculpas, «¿Cómo será trabajar con este tipo?» se pregunta una internauta de apodo Carito.

Asimismo, la tribuna dio pie para criticar, además, el hecho de utilizar tanto el apellido paterno y el materno para crear un sólo apellido compuesto, especulando sobre la sumatoria del Mackenna al principal Pérez.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.