Avisos Legales
Nacional

REDES| Tuiteros repudian a matinal «Mucho Gusto» por tratar de «poco empático» a Movimiento Estudiantil

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2016
REDES| Tuiteros repudian a matinal «Mucho Gusto» por tratar de «poco empático» a Movimiento Estudiantil |
Pese a que Aguas Andinas es la responsable de la rotura de matriz que afectó este jueves a gran parte de la comuna de Providencia, el matinal de MEGA arremetió contra la Marcha Estudiantil; situación que indignó a usuarios de redes sociales, tratando al panel de «vendidos» y «amarillos».

Debido a la rotura de una matriz de Aguas Andinas, que provocó el colapso del transporte público desde Vicuña Mackena hasta Los Leones, la Intendencia solicitó a la Confech bajar aplazar la movilización fijada para este jueves 9 de junio y cambiarla para una próxima fecha. Pese a que los estudiantes no acataron la petición, sí modificaron el recorrido original de la marcha. Esto porque la jornada es de carácter nacional, y no sólo metropolitana.

Sin embargo, esta información parece no haber sido conocida por los animadores y panelistas del matinal «Mucho Gusto» del canal privado MEGA, quienes aprovecharon la cobertura de sus periodistas a raíz de las inundaciones, para abordar a los y las estudiantes que llegaron al centro neurálgico de la capital. Fue así como los acusaron, en vivo, de no tener empatía con la crisis urbana que se estaba viviendo, criticando además a algunos dirigentes.

Todo esto, indignó a varios televidentes que manifestaron su enojo a través de Twitter. Muchas fueron las interpelaciones realizadas al panel de comunicadores. «¿Han empatizado ustedes con los estudiantes reprimidos?» preguntó Fabiola Cayla; algunos sugirieron que los panelistas donaran su sueldo a los estudiantes, y otros derechamente acusaron al programa de estar ocultando la responsabilidad de Aguas Andinas a través de la criminalización del Movimiento Estudiantil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.