En 150 mil personas marchando por la Alameda cifró la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) una nueva jornada de movilización nacional. Así lo informaron en sus cuentas públicas de Twitter los dirigentes Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y Gabriel Iturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen).

La marcha, convocó originalmente su punto de partida en Plaza Italia, sin embargo a raíz de las inundaciones que esta mañana afectaron a parte de las comunas de Santiago y Providencia, los estudiantes decidieron comenzar a caminar desde Santa Lucía, lugar en el que se reunieron miles de universitarios y secundarios.

 

Pese a que antes de llegar al término del recorrido, se registraron disturbios, igualmente la gran mayoría de los estudiantes llegaron al escenario levantado para dar por finalizada la marcha con un acto político-cultural que incluyó música en vivo y los tradicionales discursos de dirigentes y líderes de los distintos movimientos estudiantiles convocantes.

Un vídeo publicado por Fech (@fech_comunicaciones) el

Sin embargo, la situación más tensa se vivió a las afueras de la Iglesia Gratitud Nacional, en Cumming con Alameda, donde algunos encapuchados forzaron las puertas del edificio y sacaron a la calle algunas de sus pertenencias, como el Cristo que pendía del altar.

 

jesus1

jesus3

  En otras ciudades de Chile, como Valparaíso y Concepción, las marchas congregaron a un gran número de estudiantes.   Valparaíso

Concepción