Avisos Legales
Nacional

Acusan a Franco Parisi de acoso sexual contra estudiante de 19 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2016
Acusan a Franco Parisi de acoso sexual contra estudiante de 19 años Agencia Uno |
La denuncia la habría hecho la cadena estadounidense NBC, y cuenta con el testimonio de la joven afectada, quien asegura que el ex candidato presidencial le habría hecho tocaciones e insinuaciones en varias oportunidades.

«El poder de la gente» rezaba el eslogan de Franco Parisi con el que corrió por la presidencia de Chile en noviembre de 2013. Hoy, a casi tres años del auge y caída del candidato, Parisi vuelve a hacer noticia, pero esta vez ejerciendo su propio poder.

El pasado jueves 2 de junio, la señal estadounidense KCBD publicó una investigación de la Texas Tech University y la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, dando cuenta del «comportamiento inapropiado» del ingeniero comercial chileno, mientras se desempeñaba como profesor visitante internacional en el Departamento de Finanzas de la Escuela de Negocios de la Texas Tech University, entre 2014 y 2015.

Según consigna la cadena televisiva NBC, Parisi habría «acosado sexualmente» a una estudiante de 19 años durante un viaje a Chile, en el que también participaron otro 10 alumnos. El reportaje señala que el académico habría llevado a la estudiante a un «ambiente hostil de aprendizaje».

La joven afectada, incluso, brinda su testimonio en la investigación, asegurando que desde un comienzo había notado que era «objeto de su atención», refiriéndose a Franco Parisi. Añadiendo que en una ocasión, cuando esta le preguntó al ex candidato si volvería a aventurarse en una eventual carrera presidencial, él le habría respondido «sólo si eres mi primera dama». Por si fuera poco, la investigación asegura que, además, el ingeniero le habría entrado 100 dólares en dinero chileno para comprarse ropa, y luego que la estudiante decidiera no llevar un vestido que se había probado por ser «demasiado corto», este le habría «susurrado» al oído «esa es la idea». 

El acoso no terminó ahí. La información profundiza que el hombre le envió a la joven el vestido al hotel en el que ella estaba alojando, además de tocarle la cintura en «dos ocasiones» y «masajearle» la rodilla durante un viaje en auto. Las acusaciones son respaldadas por otros estudiantes que describieron la actitud de Parisi como «completamente inapropiada». 

Por estas razones, NBC asegura que la universidad habría «prohibido» el ingreso del chileno a al institución, por lo que el ingeniero se trasladó a la Universidad de Alabama, hasta donde llegaron los rumores de lo ocurrido en Texas, motivo por el que también fue desvinculado de esa casa de estudios.

Según señala El Mercurio, se intentó establecer contacto Franco Parisi para preguntarle sobre las denuncias en su contra, sin embargo el académico se encontraría fuera de Chile y sin paradero conocido, al menos, por parte de sus cercanos.

La investigación, realizada por la periodista Shaley Sanders, fue nuevamente respaldada por su autora, además de contar con el apoyo del consejero de la Universidad de Texas, Ronny Wall, quien aseveró que todo era cierto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.