Avisos Legales
Nacional

Canto libre: Comienza juicio por tortura y asesinato de Víctor Jara

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2016
Canto libre: Comienza juicio por tortura y asesinato de Víctor Jara @soychile |
«Nuestra esperanza es que presentaremos evidencia convincente de que este oficial de Pinochet es el responsable de la tortura y asesinato de Víctor Jara», dijo Dixon Osbourn, director del Centro de Justicia y Responsabilidad.

En Orlando, Estados Unidos, se inicia este lunes 13 de junio el juicio civil contra el ex teniente Pedro Pablo Barrientos, acusado de ser torturar y asesinar al cantautor Víctor Jara en septiembre de 1973, mientras se encontraba detenido en el Estadio Chile (hoy Estadio Víctor Jara) a días del Golpe de Estado. 

El juicio, cuya duración será de dos semanas aproximadamente, el director del Centro de Justicia y Responsabilidad que impulsó la acción, Dixon Osburn, señaló a The Guardian que «este es un momento de gran importancia para los que han estado buscando la justicia y la verdad de lo ocurrido durante el golpe de Pinochet».

Osburn agregó que «Lo que ocurrió en el Estadio Chile sigue siendo un misterio, pero creemos que vamos a ser capaces de sacar ese velo mediante la construcción de una narrativa coherente de lo que pasó. Nuestra esperanza es que presentaremos evidencia convincente de que este oficial de Pinochet es el responsable de la tortura y asesinato de Víctor Jara».

Cerca de 20 personas serán las que entregarán su testimonio durante el proceso judicial; entre ellas, Joan Turner, esposa del fallecido músico, actor y luchador social.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.