Avisos Legales
Nacional

REDES| Ola de repudios contra Van Rysselberghe por decir que el peor femicidio es abortar a una niña

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2016
REDES| Ola de repudios contra Van Rysselberghe por decir que el peor femicidio es abortar a una niña Agencia Uno |
La frase se suma a históricos dichos como «En países donde el aborto es permitido hay muy pocos niños con síndrome de down, porque serían eliminados antes de nacer», que dijo en marzo de este año.

Absolutamente fuera de lugar fue el tweet que la mañana del domingo 12 de junio publicó la senadora UDI de la octava región, Jacqueline Van Rysselberghe, a través de su cuenta personal.

El mensaje, en el que daba su opinión acerca del los graves asesinatos de género cometidos contra mujeres en Chile y que ya han cobrado 15 víctimas a la fecha, fue borrado minutos después por su propia autora. Sin embargo, la ex alcaldesa de Concepción no pudo zafarse de la cantidad de críticas que recibió por tan indolente y sorprendente comentario en el que aseguraba que «El peor femicidio que se comete es el femicidio que se realiza dentro del vientre materno contra una hija». 

«Ignorante» fue el adjetivo con el que más se atacó a la senadora, sacando además a colación la incoherencia entre la educación que recibió con un pensamiento tan disociado de la sociedad. Un mensaje que se suma al «En países donde el aborto es permitido hay muy pocos niños con síndrome de down, porque serían eliminados antes de nacer”, que pronunció durante la discusión del aborto en tres causales en la Cámara Baja, en marzo de este año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.