Según datos obtenidos a través de Ley de Transparencia, el diario La Tercera constató que la Cámara Alta ha gastado por compra directa desde diciembre de 2014 y hasta marzo de 2016 poco más de $1000 millones: $168 millones en 2014; otros $865 millones en 2015 y $10 millones entre febrero y marzo de 2016 en la televisión del Senado. 

A esto se suma el pago de un staff variable de entre 16 y 22 personas que comenzó a ser remunerado desde marzo de 2015. Durante el año pasado se gastaron, en promedio, $23 millones mensuales ($204.339.024 al año), y durante este año de $27 millones por mes ($111.018.138 entre enero y abril). A todo ello hay que sumar gastos por hotelería y viáticos que en total, para lo que va del año, ascienden a $32 millones más.

La información proporcionada por Transparencia y la que está a disposición en www.senado.cl dan cuenta que, desde su manejo interno, la TV Senado ha provocado gastos de $1.741 millones, lo que significa un gasto cercano a los $108 millones mensuales. Según registros del propio Senado la última licitacion para operar la estación televisiva a través de una productora externa costó $55,6 millones mensuales.

TV Senado es dirigida por los funcionarios Roberto Bustos y María Teresa Díaz. Además, tiene un comité editorial compuesto por Jorge Pizarro (DC), Víctor Pérez (UDI), Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (PS), los independientes Carlos Bianchi y Antonio Horvath, además de Lagos Weber y Jaime Quintana de mesa de la Corporación.