Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Famoso youtuber se burla de machistas en sarcástica imitación

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2016
VIDEO| Famoso youtuber se burla de machistas en sarcástica imitación |
Benito Espinosa dedicó el registro a aquellos que llaman «feminazis» a las y los feministas, imitándolos a modo de parodia y lanzando frases como «Si los dos tomaron alcohol, entonces eso no es violar».

«Si el feminismo busca la igualdad, entonces ¿Por qué no se llama Igualismo?», comienza diciendo Benito Espinosa, «Beno», el famoso youtuber chileno que a través de su canal «Dejen Algo» sube videos desde el 2012. Si bien el contenido de sus trabajos varía entre la opinión política-social y la simple manifestación de opinión, todos llevan un alto nivel de humor y sarcasmo.

En esta línea fue que Beno, quien se define como «comediante» en su cuenta de Twitter, dedicó su reciente trabajo a aquellos que llaman «feminazis» a las y los feministas, imitándolos a modo de parodia y lanzando frases como «Si los dos tomaron alcohol, entonces eso no es violar», dando cuenta de ideas que, por más retrógradas que puedan parecer, son compartidas por un gran número de personas, en las que se justifican ciertas conductas violentas, agresivas y represoras, y se termina responsabilizando a la mujer por las mismas.

Una interesante forma de develar cuánto falta aún por educar en torno al tema; y, al mismo tiempo, un efectivo método que a través del humor y la ironía, puede viralizar las ideas del feminismo; que muchas veces no son comprendidas por ignorancia.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.