Avisos Legales
Nacional

VIDEO|»Estrechez de Educación»: El éxito bailable de las demandas estudiantiles que reversiona a Los Prisioneros

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2016
«¿Por qué los Prisioneros ? Porque el Baile de los que Sobran, ya nos ha tenido mucho tiempo pateando piedras, dejando a profesores y estudiantes de lado. Es momento de que la canción no siga siendo la misma que el 2011, y para ello necesitamos que este Gobierno no peque de Estrechez de Educación», señalaron los estudiantes.

El movimiento estudiantil se encuentra en un momento complicado. Los últimos incidentes tras la marcha que concluyó con un Cristo de yeso destruido y los destrozos en la toma del Instituto Nacional Barros Arana han levantado el debate respecto a cómo deberían los estudiantes visibilizar sus demandas. Incluso, la vocera de la Confech, Marta Matamala, declaró en una entrevista que se hace imperioso cambiar la forma en que el movimiento se manifiesta para recuperar el apoyo de la ciudadanía.

Una de esas formas podría ser este video viral que los estudiantes de Geología de la Universidad Austral de Valdivia realizaron para hacer visibles sus demandas. Resignificando la letra de ‘Estrechez de Corazón’, el mayor hit del álbum «Corazones» (1990) de Los Prisioneros, los alumnos crearon ‘Estrechez de Educación’, un videoclip que vuelve a poner en el tapete los probolemas de la educación chilena.

«Este video se organiza desde la carrera de Geología de la Universidad ACh, como estudiantes consideramos que es momento de que el movimiento reconquiste a la ciudadanía. No somos el 2011, pero sí podemos ser un 2016 que necesita de todos para incidir en una reforma educacional. No con una mirada estrecha, sino preguntando ¿ Qué tipo de proyecto educativo queremos ?», señalaron los creadores del video.

«¿Por qué los Prisioneros ? Porque el Baile de los que Sobran, ya nos ha tenido mucho tiempo pateando piedras, dejando a profesores y estudiantes de lado. Es momento de que la canción no siga siendo la misma que el 2011, y para ello necesitamos que este Gobierno no peque de Estrechez de Educación», agregaron.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.