Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Desalojan tres liceos emblemáticos de Santiago e Institutanos publican fotos para evitar «montajes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2016
FOTOS| Desalojan tres liceos emblemáticos de Santiago e Institutanos publican fotos para evitar «montajes» |
Liceos Amunátegui, Cervantes e Instituto Nacional fueron desocupados por orden de la Intendencia Metropolitana.

A primera hora de la mañana Carabineros cumplió la orden del intendente Orrego de desalojar los liceos Amunátegui, Cervantes y el Instituto Nacional, todos de Santiago centro. 

Pese a que no hubo detenidos ni heridos, el comandante de Carabineros Mauricio Lermanda declaró que los estudiantes del «Nacional» lanzaron objetos contundentes, bombas de pintura y cócteles molotov .

«Nos lanzaron tres o cuatro bombas y aprovecharon esta oportunidad para huir del lugar saltando los cercos e ingresando a la Casa Central de la Universidad de Chile (…) lamentablemente no logramos la detención de los ocupantes», precisó en radio Cooperativa .

Los estudiantes del Instituto Nacional, en tanto, subieron al perfil de su Centro de Alumnos, con más de 10 mil seguidores, un registro de cómo estaba el colegio al momento de abandonarlo.

«Estas fotos son prueba viviente del cuidado y dedicación que le hemos puesto a nuestro espacio. No queremos encontrarnos en unas horas más con montajes y destrucción dentro de nuestro liceo, no queremos ser marionetas de quienes solo buscan ensuciar nuestra movilización. Ha sido la comunidad entera quien ha presenciado como se ha cuidado nuestra toma y no permitiremos ningún acto que atente en contra de toda la comunidad», explicaron, en el post «preventivo» que busca contestar la ola de críticas hacia los estudiantes por los destrozos en uno de los tantos liceos en toma, el INBA.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.