Avisos Legales
Nacional

AUDIO| Mariano Puga en liturgia con estudiantes: «Queríamos tener el Cristo roto en la ceremonia, pero lo tiene la PDI»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2016
El cura obrero que hoy vive en Villa Francia participó de una liturgia tras la manifestación que terminó con una figura de yeso destrozada.

A las 12:30 del día de hoy, el sacerdote Mariano Puga se reunió junto a estudiantes secundarios y universitarios en una Liturgia frente a la Iglesia de la Gratuidad Nacional.

La actividad, convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, se realizó en pos de «la construcción de la educación que el pueblo de Chile necesita», como dice el evento en Facebook; convocando así a reflexionar comunitariamente sobre el tema. Al lugar llegaron centenas de personas, entre ellas la actriz María Paz Cajas que tras ser detenida durante la movilización estudiantil del jueves 26 de mayo, fue golpeada por una funcionaria de Carabineros, perdiendo su embarazo de cinco semanas.

María Paz Cajas junto a Daniel Gedda / @DanielGedda

María Paz Cajas junto a Daniel Gedda / @DanielGedda

 

La liturgia se levantó en ese lugar por los hechos sucedidos la semana pasada en que, durante una marcha por la educación, la iglesia fue saqueada por un grupo de encapuchados. El padre, religioso reconocido por su activa lucha social desde la dictadura cívico-militar hasta nuestros días y que hoy vive en la mítica Villa Francia, aseguró que «queríamos tener el Cristo roto en la ceremonia, pero resulta que lo tiene la PDI». 

«Esta cruz, esta cruz, es que la nos acompaño al funeral de cientos de víctimas de la dictadura, cientos de víctimas (…) Y por eso hemos querido que esta cruz sea la que nos acompañe hoy día para las nuevas cruces que tenemos que asumir si queremos un Chile distinto. Y eso va a significar cruces para muchos de los que estamos aquí. Y el que le saque el traste a la jeringa, jodió» dijo el cura Puga durante la liturgia.

Escucha el audio completo acá:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.