Avisos Legales
Nacional

Nada es casual: Agustín Edwards y ex alcalde de Nueva York hablan sobre seguridad ciudadana en evento de la UAI

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2016
Nada es casual: Agustín Edwards y ex alcalde de Nueva York hablan sobre seguridad ciudadana en evento de la UAI |
En el marco del evento «La Otra Mirada» organizado por la U. Adolfo Ibáñez y El Mercurio se juntaron exponentes del pensamiento político de derecha, la influencia en sus políticas públicas y el oligopolio mediático.

En el marco del encuentro «La Otra Mirada», el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, dictó la conferencia «Tolerancia Cero: la otra mirada a la seguridad ciudadana», donde contó la experiencia del plan de seguridad que aplicó durante su mandato y comentó las políticas en Chile respecto a seguridad.

En el cóctel de inauguración del evento organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez y El Mercurio, el político conservador aprovechó de sacarse una foto con dos símbolos de la influencia en Chile: Agustín Edwards, dueño del holding mediático El Mercurio y figura fundamental del golpe de Estado de 1973, y Catalina Mertz, directora de la Fundación Paz Ciudadana, que ha delineado desde la sociedad civil la política sobre seguridad en los últimas décadas. 

«La policía debe sentir que tiene el respaldo político. La batalla contra la delincuencia debe partir de arriba» señaló Giuliani. El evento «La Otra Mirada» se produce en momentos en que se discute la polémica Agenda Corta Antidelincuencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.