En el marco del encuentro “La Otra Mirada”, el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, dictó la conferencia “Tolerancia Cero: la otra mirada a la seguridad ciudadana”, donde contó la experiencia del plan de seguridad que aplicó durante su mandato y comentó las políticas en Chile respecto a seguridad.

En el cóctel de inauguración del evento organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez y El Mercurio, el político conservador aprovechó de sacarse una foto con dos símbolos de la influencia en Chile: Agustín Edwards, dueño del holding mediático El Mercurio y figura fundamental del golpe de Estado de 1973, y Catalina Mertz, directora de la Fundación Paz Ciudadana, que ha delineado desde la sociedad civil la política sobre seguridad en los últimas décadas. 

“La policía debe sentir que tiene el respaldo político. La batalla contra la delincuencia debe partir de arriba” señaló Giuliani. El evento “La Otra Mirada” se produce en momentos en que se discute la polémica Agenda Corta Antidelincuencia.