Avisos Legales
Nacional

Renunció embajador en Francia Patricio Hales (PPD) acusado de acoso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2016
Renunció embajador en Francia Patricio Hales (PPD) acusado de acoso sexual A_UNO_219106-790×445 |
A través de un comunicado, Hales señaló que renunciaba porque quería evitar ser un blanco público junto a su mujer «por ningún motivo».

El ex diputado por IndependenciaRecoletaPatricio Hales (PPD) comunicó este jueves su renuncia al cargo de Embajador en Francia. Esto ocurre sólo unos días después de que se hiciera pública la denuncia de acoso sexual y laboral en su contra por parte de por las acusaciones que este año realizó Carolina Cosmelli, masoterapeuta de profesión y ex empleada del diplomático, contratada para realizar labores domésticas, luego de entablar amistad con la esposa de Hales.

Según Cooperativa, el exdiputado y ahora ex embajador señaló que «no quiero ser embajador mientras mi mujer y yo empezamos a ser el blanco público de cualquiera por cualquier motivo o sin motivo». Luego de que Cancillería nombrara comofiscal administrativo a cargo del sumario interno al embajador de Noruega, José Miguel Cruz, Patricio Hales declaró el pasado lunes 23 de mayo, señalando que se reservaba la opción de entablar acciones legales contra Carolina Cosmelli.

Revisa el comunicado aquí:

Declaracion renuncia Patricio Hales

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.