Avisos Legales
Nacional

“La reforma nos dejará bajo el puente”: Estudiantes protestan realizando una clase en el Mapocho

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.06.2016
“La reforma nos dejará bajo el puente”: Estudiantes protestan realizando una clase en el Mapocho Clases Confech |
Los estudiantes realizaron una clase a orillas del río, a la altura de Pío Nono, luego de que el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, asegurara no entender las demandas del Movimiento Estudiantil: “Ni siquiera somos capaces de comprender lo que están planteando, porque tampoco hay una exposición muy clara de las cosas”.

En el marco del paro de las universidades privadas, que tiene a al menos 15 de ellas movilizadas -además de otros 20 establecimientos estatales o del G9-, estudiantes de la Universidad Andrés Bello, Central y Cardenal Silva Henríquez decidieron manifestarse  a orillas del río Mapocho.

Temprano en la mañana llegaron a la altura de Pío Nono, descendieron al río y recrearon una clase, mientras desplegaban lienzos con mensajes como “La reforma nos dejará bajo el puente”.

Gabriel Iturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, aseguró que la manifestación se dio en el marco de los dichos del vocero de gobierno, Marcelo Díaz, quien aseguró no entender las demandas del Movimiento Estudiantil: “Ni siquiera somos capaces de comprender lo que están planteando, porque tampoco hay una exposición muy clara de las cosas”.

 

No queremos más educación de mercado pic.twitter.com/EsBSpdtZGH

— Gabriel Iturra (@gabriel_iturrac) 17 de junio de 2016

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.