Avisos Legales
Nacional

El solitario sufragio de Helia Molina en Ñuñoa: «La gente se quedó celebrando el triunfo de Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2016
Una de las principales razones que explicarían la escasa asistencia serían la celebración del Día del Padre y la resaca tras el apabullante triunfo 7-0 de Chile contra México en la Copa América Centenario, además de la poca convocatoria que de por sí traen los partidos tanto de Chile Vamos como de la Nueva Mayoría.

Bajísima es la concurrencia que se ha registrado en la mañana de hoy en las diversas comunas donde se están llevando a cabo las primarias municipales.

De acuerdo al análisis de muchos, una de las principales razones que explicarían la escasa asistencia serían la celebración del Día del Padre y la resaca tras el apabullante triunfo 7-0 de Chile contra México en la Copa América Centenario, además de la poca convocatoria que de por sí traen los partidos tanto de Chile Vamos como de la Nueva Mayoría.

Esta baja asistencia se ha visto reflejado en varios lugares de votación a lo largo del país. Uno de ellos es el colegio Santo Tomás de Ñuñoa, donde le correspondía votar a la ex ministra de Salud Helia Molina (DC), quien es una de las candidatas a las primarias municipales de la Nueva Mayoría en esa comuna.

La candidata llegó muy temprano a las urnas del establecimiento, donde la única mesa constituida era la 78, mesa donde justamente votaba la ex ministra y la cual fue llenada con las 3 primeras personas que llegaron a votar. Según consigna Bio Bio, al momento de que Molina llegara al lugar, el resto de las mesas -la 86m, 87m, 88m y 29v- seguían vacías, esperando ser completadas por las primeras personas que lleguen a votar.

Al ser consultada por la baja concurrencia a votar, señaló que se debía probablemente al partido de Chile. «Mucha gente se quedó celebrando hasta tarde anoche y van a venir a votar más tarde. En todo caso, hago un llamado a todos lo ñuñoínos a que hagan el sacrificio», señaló.

La ex titular de Salud se refirió a sus expectativas para esta jornada, confiando en que «hagan un espacio en este hermoso día del padre para ejercer su derecho ciudadano de elegir a sus autoridades y empezar a cambiar la política”.

Consultada respecto a su apoyo al voto voluntario, Molina indicó que está en contra de esa medida.«Hay cosas que no se deben dejar a la libertad absoluta. Es mejor tenerlo más definido como un deber. Derechos y deberes son parte de la democracia también», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.