Avisos Legales
Nacional

REDES| Las críticas que generó la escalada de Guillier como político mejor evaluado

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2016
Ante la sorpresa del liderazgo del ex periodista de CHV, las redes sociales reaccionaron con suspicacia, visibilizando el poco conocimiento que tiene Guillier en la encuesta Cadem, recordándole su votación en la Ley mordaza y su participación en el caso del Juez Calvo.

Alejandro Guillier es el gran ganador de la encuesta Cadem que se dio a conocer esta mañana. El senador independiente lideró la lista de políticos con mayor aprobación en el mes de junio, superando el liderazgo que hace varios meses tenían Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Guillier obtuvo una aprobación del 55% y un rechazo de 29%, igualando en cifras de apoyo al diputado por Magallanes, que tiene igual porcentaje de anuencia, pero una desaprobación mayor: 37%. Le sigue Giorgio Jackson, que disminuyó un poco su evaluación positiva, pero continúa manteniéndose entre los tres primeros lugares con 52% de aprobación, frente al 54% que había obtenido el mes anterior.

Si bien la encuesta no mide intención de voto, el ránking de junio deja al senador como el único de los tres políticos mejor evaluados que sí tiene la edad constitucional mínima (35 años) para aspirar a la Presidencia de la República.

Ante la sorpresa del liderazgo del ex periodista de CHV, las redes sociales reaccionaron con suspicacia, visibilizando el poco conocimiento que tiene Guillier en la encuesta, recordándole su votación en la Ley mordaza y su participación en el caso del Juez Calvo.

Mira las reacciones a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.