El reciente ganador de las primarias municipales de Chile Vamos en la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán (Ind. pro UDI) será formalizado el próximo 6 de julio en el marco del caso SQM.

Alessandri, quien actualmente trabaja como concejal en la comuna de Puente Alto, ganó las primaras con un 63,18% de los votos como independiente pero con cupo del gremialismo. Apadrinado en la zona por Federico Ringeling -quien en el 2004 fue destituido de sus labores por “notable abandono de deberes”, se impuso frente a Mario Livingstone Balbontín (independiente-Evópoli) y a José Miguel Torrico Mayor (independiente-RN).

El Ministerio Público investiga al candidato por la presunta facilitación de cinco boletas ideológicamente falsas a SQM, por un monto que alcanza los $23 millones, ligadas a la causa por presunto cohecho que involucra al ex ministro de Economía, Pablo Longueira.

Esto se contradice con los dichos que Hernán Larraín, el mandamás de la UDI, había twitteado en la noche anterior que no iban a postular a ningún candidato que tenga problemas judiciales.

tweet hernán larraín

La formalización de Gustavo Alessandri Bascuñán se llevará a cabo este 6 de julio. La audiencia será liderada por el Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez.