Avisos Legales
Nacional

200 millones: Investigan por presunto cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios a ex ministro Jorge Insunza

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2016
Hoy llegaron a las dependencias de Antofagasta Minerals los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, acompañados de efectivos de la PDI, para solicitar la entrega voluntaria de contratos con la firma de Insunza.

Por presunto cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios es la investigación de oficio que la Fiscalía Nacional abrió en contra del ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza.

En ese marco, hoy llegaron a las dependencias de Antofagasta Minerals los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, acompañados de efectivos de la PDI, para solicitar la entrega voluntaria de contratos con la firma de Insunza.

En mayo del 2015 salió a la luz pública que la empresa Sistema Consultores, vinculada a Insunza, habría recibido cerca de 300 mil dólares por asesorías realizadas entre 1997 y 2014.

Además, entre 2007 y 2014 otra empresa ligada a Insunza, Virtus, entregó semanalmente informes a Antofagasta Minerals, del grupo Luksic, sobre contingencia política, siendo que Insunza lideraba la comisión de minería de la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.