Avisos Legales
Nacional

El medieval y machista enfoque de radio Agricultura sobre el femicidio frustrado de La Calera

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2016
El enfoque de la radio demuestra una vez más el discurso heteronormativo y conservador que tienen los medios tradicionales del país.

Un nuevo intento de femicidio se registró en la V Región, específicamente en la ciudad de La Calera. Una mujer, de 35 años, fue brutalmente agredida tras una discusión con su pareja, un hombre de 40 años, que la atacó brutalmente con una botella, arrancándole pedazos de piel de la cara.

La noticia del siniestro hecho fue informada en distintos medios de comunicación, sin embargo la radio Agricultura en su portal web destacó por su enfoque.

En la nota titulada «Hombre se suicida después de agredir brutalmente a su pareja en La Calera» se distinguen al menos tres puntos por los cuales se puede catalogar como «medieval» y «machista»:

El protagonista de la noticia

Pese a que la víctima es una mujer, el protagonista de la nota es el hombre.

Las lógicas de una relación

Justifican el ataque dentro de las lógicas de una relación de pareja: «la mujer quería terminar con él, cansada de sus celos inexplicables».

«Lo más insólito»

Para Agricultura.cl «lo más insólito» no es el ataque a la mujer, ni que le hayan arrancado pedazos de piel, sino que «apenas tenían un mes de relación». ¿Es decir que si hubiese sido una relación de varios años se habría justificado el ataque?

El enfoque de la radio demuestra una vez más el discurso heteronormativo y conservador que tienen los medios tradicionales del país.

¿No nos crees? Lee la noticia completa a continuación:

Sin título-2

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.