Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Las comentadas imágenes que muestran a carabineros listos «para la guerra» en la marcha estudiantil

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2016
Se trata de una foto sacada en el Parque Forestal, donde se ve a funcionarios de Fuerzas Especiales formados en espera de los estudiantes.

El movimiento estudiantil sale nuevamente a la cancha, en el marco de la reforma educacional impulsada por el gobierno y las críticas hacia ésta de parte de la Confech. La marcha, convocada desde las 10:30 horas, tendrá un recorrido distinto a la clásica ruta por la Alameda: desde Plaza Baquedano por Cardenal José María Caro -el Parque Forestal- hasta llegar a Avenida La Paz, a la altura del Metro Cal y Canto.

En ese marco, varias imágenes han llamado la atención. Se trata de fotos sacada en el sector del Parque Forestal y de Estación Cal y Canto , donde se ve a funcionarios de Fuerzas Especiales formados. Lo que destaca en las instantáneas es el alto número de uniformados, los que pareciese fueran a la guerra y no a una manifestación estudiantil.

Uno de los que posteó la imagen es Padres Movilizados. El fan page señaló que «Estudiantes se vestirán de colores y alegría para expresar sus demandas, mientras Carabineros está vestido para la guerra. Quiénes son los violentistas? Ejército de uniformados para reprimir a estudiantes. Ahí estaremos las Madres y Padres Movilizados!»

Revisa las imágenes a continuación:

Foto: Natalia Ramírez

Foto: Natalia Ramírez

https://www.facebook.com/padresmovilizadosendefensadelaeducacionpublica/

https://www.facebook.com/padresmovilizadosendefensadelaeducacionpublica/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.