Avisos Legales
Nacional

FOTOS+VIDEOS| Estudiantes marchan por el Parque Forestal para «recuperar la confianza» de la ciudadanía

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2016
FOTOS+VIDEOS| Estudiantes marchan por el Parque Forestal para «recuperar la confianza» de la ciudadanía A_UNO_681017_489cb |
La de hoy es la marcha N° 28 autorizada por la Intendencia en lo que va del año.

El movimiento estudiantil sale nuevamente a la cancha, en el marco de la reforma educacional impulsada por el gobierno y las críticas hacia ésta de parte de la Confech. La marcha, convocada desde las 10:30 horas, está llevándose a cabo por un recorrido distinto a la clásica ruta por la Alameda: desde Plaza Baquedano por Cardenal José María Caro -el Parque Forestal- hasta llegar a Avenida La Paz, a la altura del Metro Cal y Canto.

Este recorrido se aprobó luego que la Intendencia rechazara la ruta propuesta por la Confech de marchar por Providencia hasta Manuel Montt. La manifestación, que concluiría a las 13:30 horas, obligó a diversos desvíos de tránsito.

La de hoy es la marcha N° 28 autorizada por la Intendencia en lo que va del año. «Carabineros va a resguardar el buen desarrollo de esta manifestación y va a actuar con prontitud al más mínimo quebrantamiento del orden público. Nosotros vamos a evaluar la manifestación y eso va a condicionar cualquier permiso y cómo se realizan próximas manifestaciones», advirtió el intendente Claudio Orrego.

En tanto, Gabriel Iturra, vocero de la Confech, reconoció que en la marcha de hoy «pretendemos recuperar la confianza que, en algún momento, algunos sectores en particular trataron de frenar».

Se han filtrado fotos de Carabineros en formación militar atentos a la represión. La marcha se lleva a cabo en estos momentos, acá algunos videos y fotos:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.