Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La Plaza Chile: La campaña para cambiarle el nombre a Plaza Italia

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2016
«¿Por qué el epicentro de nuestras más grandes celebraciones tiene el nombre de otro país? » reza el sitio web.

«¿Por qué el epicentro de nuestras más grandes celebraciones tiene el nombre de otro país? ¿Por qué aceptamos reunirnos en un lugar que no nos representa como chilenos? Ya es tiempo de un lugar a la altura del triunfo. Ya dejamos ese sentimiento de derrota atrás y junto a grandes héroes hemos logrado cambiar la historia de este país».

Con ese texto comienza a explicar su fin el sitio LaPlazaChile.cl, un portal que busca cambiar el nombre de plaza Baquedano – que es conocida como plaza Italia- a plaza Chile.

Esto porque según el sitio «ya cambiamos la historia, ahora cambiémosle el nombre a Plaza Italia. Desde ahora te invito a celebrar en #LaPlazaChile».

Si bien en el sitio no aparece más información de los creadores de la campaña, según Nic Chile, el sitio fue inscrito por Servicios Publicitarios y Comunicacionales Benapres y Lyon Limitada, agencia de comunicaciones que ha trabajado con varias marcas nacionales y extranjeras en el país.

Revisa el video de la campaña a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.