La concejala Carolina Lavín (UDI) decidió desistir de su candidatura a la alcaldía por la comuna de Santiago en las elecciones municipales de este 23 de octubre. Esto luego de que la figura de su primo hermano, el ex alcalde de Santiago y ex candidato presidencial Joaquín Lavín, se empezara a alzar como posible carta para que la derecha recupere la comuna.

A pesar de esto, la concejala aseguró a La Segunda que su precandidatura fue “bastante seria”. “Mandamos a hacer algunas encuestas en las que le ganábamos a Felipe Alessandri y a Cecilia Pérez”, dijo. Chile Vamos había decidido no hacer primarias en la comuna, sino un proceso de consulta.

A pesar de esto, Carolina Lavín hizo un llamado a Felipe Alessandri (RN) a que hiciera lo propio con su candidatura: “Le hago un llamado a bajar su candidatura, porque es lo más razonable, es lo que más nos conviene en beneficio de la unidad de nuestro sector. Tenemos que presentar un candidato único”. La ex candidata aseguró que no espera una negociación con Alessandri a cambio de bajar la candidatura de la UDI en La Reina.

Si Alessandri bajara su candidatura se vería una disputa de la comuna entre Joaquín Lavín, involucrado en el Caso Penta, y la actual alcaldesa Carolina Tohá (PPD), involucrada en el Caso SQM.

Revisa el video de hace tan solo un mes en el que el ex candidato presidencial apoyaba a su prima: