Avisos Legales
Nacional

Familiares de víctimas de la Caravana de la Muerte exigen procesamiento de Juan Emilio Cheyre

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.06.2016
Familiares de víctimas de la Caravana de la Muerte exigen procesamiento de Juan Emilio Cheyre Presidenta de la República promulgo Ley de autonomía al Servicio Electoral |
Familiares se sumaron al Programa de DDHH del ministerio del Interior solicitando procesar al general (R) Juan Emilio Cheyre, en calidad de encubridor de homicidios y secuestros calificados.

Según informó CNN Chile hoy, las familias de las víctimas en el caso «Caravana de la Muerte» solicitaron el procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, como autor de secuestro y homicidio, por los hechos ocurridos en el Regimiento de La Serena. También se solicitó el procesamiento del coronel (r) del Ejército Ariosto Lapostol, quien era el jefe del regimiento «Arica» de La serena, cuando ocurrieron estos hechos y Cheyre era teniente del Ejército.

La presentación fue realizada por el abogado de derechos Humanos Cristián Cruz y dos hermanos de personas asesinadas: Nicolás Berrante y Sergio Araya. A juicio de Cruz «los medios de prueba son contundentes. Tenemos la tranquilidad que si se actúa en justicia y conforme a derecho, los señores Lapostol y Cheyre, finalmente sean procesados».

Nicolás Berrante narró cómo identificó a Cheyre, ya que según su testimonio lo vio cuando llegó al regimiento y lo torturaron. «Me hicieron pasar a una sala donde habían más presos. Me llamaron, me pusieron una venda, me colgaron de los brazos y comenzaron a torturarme, preguntándome por mi hermano. La venda quedó mal puesta y logré ver a la persona que me estaba preguntando, que se enrabiaba con la respuesta, porque no le daba ubicación ni nombres. Quería inculpar a mi hermano. Esa persona era Juan Emilio Cheyre», declaró.

Esta solicitud se suma a la hecha hace una semana por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, que remitió un documento al ministro en visita Mario Carroza pidiendo someter a proceso al ex comandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Emilio Cheyre, en calidad de encubridor de homicidios y secuestros calificados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.