La diputada UDI Marisol Turres volvió a hacer polémica en redes, a meses de su criticado “violaciones no violentas”. Turres publicó en twitter sus impresiones luego de una visita al penal de Punta Peuco, en el contexto la iniciativa impulsada por un grupo transversal de senadores de la Nueva Mayoría y Chile Vamos más independientes que otorga beneficios carcelarios para reos de la tercera edad. Este proyecto de ley es criticado por organizaciones de DD.HH por las implicancias que tendría para los condenados por crímenes de lesa humanidad.

En ese marco, la diputada Turres señaló que los “viejitos” de Punta Peuco estaban injustamente condenados, volviendo a la doctrina del “cumplimiento debido” a las órdenes de sus superiores militares, que fue sostenida por mucho tiempo por los defensores de la dictadura para impedir el procesamiento de los violadores de DD.HH:

Ayer fui x 1ª vez a Punta Peuco. Muchos injusta% condenados. Viejitos q no saben ni como se llaman, soldados condenados x ejecutar órdenes

— Maris?l Turres (@MarisolTurres) 24 de junio de 2016