Desde el Congreso, los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric enviaron un saludo a la coalición  Unidos Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo), que este 26 de junio disputarán las elecciones generales de España.

“En esta oportunidad, para el 26 de junio, queremos enviarle un saludo a la lista Unidos Podemos y a toda la gente común en España que mira con esperanza un proceso de cambio, dijo Jackson, cuyo partido Revolución Democrática viajó a España invitado por Podemos -colectividad española liderada por el candidato presidencial Pablo Iglesias- como observador de los comicios.

“Desde acá, al otro lado del charco, les enviamos un saludo fraterno, revolucionario y les decimos que también en este país llamado Chile estamos dando la pelea que ustedes están dando en España”, dijo por su parte Gabriel Boric en el video, y luego agregó: “Esperamos que sean gobierno y que puedan de aquí en adelante impulsar un proceso de transformaciones en España con la gente común. Le han devuelto la esperanza no solamente a españoles, sino que a todas las personas alrededor del mundo”.