Avisos Legales
Nacional

Cristián Monckeberg: «La candidatura de Joaquín Lavín se instaló fuera de la institucionalidad de Chile Vamos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.06.2016
Cristián Monckeberg: «La candidatura de Joaquín Lavín se instaló fuera de la institucionalidad de Chile Vamos» Monckeberg Lavin |
El alza repentina de la figura del ex candidato presidencial como candidato a la alcaldía de Santiago no ha causado gracia en Renovación Nacional, que desde hace meses tiene como candidato a Felipe Alessandri. «Yo no voy a hablar por la UDI, pero al menos desde RN nosotros poco y nada tuvimos que ver en el convencimiento a Lavín de que sea candidato», dijo Monckeberg.

El día de ayer Carolina Lavín (UDI) desistió de su candidatura a la alcaldía de Santiago, para dar su apoyo a su primo hermano Joaquín Lavín. Además de esto, la concejala aprovechó de llamar al candidato de Renovación Nacional, Felipe Alessandri, a hacer lo mismo.

Este repentino posicionamiento de la figura de Joaquín Lavín no ha sido del todo bien recibido en RN, y así lo expresa el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, el día de hoy en entrevista con La Tercera.

Monckeberg aseguró que la candidatura del ex alcalde de Santiago se había instalado «fuera de la institucionalidad de Chile Vamos». «Aquí hubo una sorpresa respecto de la candidatura. Yo no voy a hablar por la UDI, pero al menos desde RN nosotros poco y nada tuvimos que ver en el convencimiento a Lavín de que sea candidato», aseguró.

 

«Yo sé de quien fue la idea de levantar a Lavín, pero hace rato venía rondando su nombre como alternativa en Santiago. (…) Lo que le pedimos a la UDI es que existan reglas claras y que la mejor alternativa se elija después de una evaluación objetiva, como una encuesta», dijo el mandamás de RN.

También se refirió a la suspensión de las encuestas para definir candidatos, algo que la UDI atribuyó a una señal interna dentro de RN luego de que la UDI ganará en más comunas en las primarias. ·La suspensión de las encuestas obedeció principalmente a las malas prácticas y a la pelea chica para tratar de imponerse en ciertas comunas, donde claramente no se estaba jugando limpio», dijo Monckeberg.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.