Avisos Legales
Nacional

Ex alcalde de Alianza por Chile Raúl Alcaíno anuncia nuevo movimiento político

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.06.2016
Ex alcalde de Alianza por Chile Raúl Alcaíno anuncia nuevo movimiento político Raul Alcaino |
Alcaíno -que en 2003 recibió el apoyo de Joaquín Lavín para ser el alcalde de Santiago- aseguró que su nuevo movimiento de nombre «Alternativa moderna» busca renovar la política. «Estamos muy antiguos en este país en nuestra manera de ser, de pensar y de actuar. Entonces queremos contribuir a la política a través de ideas», aseguró.

«Alternativa moderna» sería el nombre del nuevo movimiento político que buscará impulsar el ex alcalde de Santiago apoyado por la Alianza por Chile (ahora Chile Vamos) y conductor de televisión, Raúl Alcaíno.

«Estamos muy antiguos en este país en nuestra manera de ser, de pensar y de actuar. Entonces queremos contribuir a la política a través de ideas. Tenemos que pensar en un Chile de 30 años más ya que volveremos a tener una marea roja en Chiloé y quedará gente cesante; volveremos a tener sequía; volveremos a tener terremotos», dijo el ex alcalde a Las Últimas Noticias.

Alcaíno fue edil de Santiago entre los años 2004 y 2008, tras recibir el respaldo de Joaquín Lavín para que compitiera en contra del ex PPD Jorge Schaulsohn. A pesar de esto, no quiso respaldar de lleno a Lavín en las próximas municipales. «Felipe Alessandri ha hecho un trabajo de ocho años como concejal y Joaquín Lavín es una figura más nacional», dijo sobre los candidatos de derecha por la comuna.

Además, Alcaíno aseguró que la actual alcaldesa, Carolina Tohá (PPD), no ha tenido un buen desempeño en cuanto a lo financiero en el municipio y que el caso SQM hará que esté «dañada».

El ex edil ha sido un opositor a la Nueva Mayoría, como deja en constancia una carta al director enviada a El Mercurio y titulada prioridades, donde ironizaba: «La Onemi viene anunciando, desde hace días, un frente con lluvias altas para la Región Metropolitana (que son las que provocan inundaciones). El gobierno de la Nueva Mayoría desplegó a sus ministros en terreno… ¡para hablar de la Constitución!»

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.