Avisos Legales
Tendencias & redes

Mauricio Redolés y Los Descuentos se presentarán este 2 de julio en Sala Master de Radio Universidad de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.06.2016
Mauricio Redolés y Los Descuentos se presentarán este 2 de julio en Sala Master de Radio Universidad de Chile salamaster |
Este 2 de julio se presentará junto a su grupo, Los Descuentos, el autor de canciones como»¿Quién mató a Gaete?», “Eh Rica”, “El Blues de Santiago” y «Química de la Lucha de Clases», en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile.

El músico y poeta chileno Mauricio Redolés se presentará el sábado 2 de Julio en la Sala Master de la radio de la Universidad de Chile, en Providencia, junto a su grupo, Los Descuentos. El artista, que el año pasado cumplió 4 décadas de recorrido poético y musical, ofrecerá un show muy completo, pensado especialmente para sus fanáticos. Su presentación será precedida por Proyecto Casablanca, colectivo musical en donde participa Andrés Casablanca, baterista de su banda.

En la ocasión Mauricio Redolés repasará los temas más emblemáticos de su carrera, clásicos como “¿Quién Mató a Gaete?”, “Eh Rica”, “El Blues de Santiago”,»Química de la Lucha de Clases», “Choro Porteño” y “Michelle y Los Pinguinos”, pieza esta última, compuesta hace diez años al fragor de la revolución pinguina del 2006, pero resignificada en este momento, en el marco de la actual coyuntura nacional.

Responsable de «¿Quién mató a Gaete?» álbum que fue elegido como el trigésimo-sexto mejor disco chileno de todos los tiempos, de acuerdo al listado publicado el 2008 por la revista Rolling Stone, Mauricio Redolés ha acumulado importantes reconocimientos a lo largo de su carrera. El 2014 fue galardonado con Tres premios Altazor por su disco “One, Two, Tres, Cuatro”, mientras que el 2015, el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales le otorgó al poeta el Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Delano. Para Rafael Gumucio, Director del Instituto de Estudios Humorísticos UDP, este galardón consagró su arte, “sus canciones, coreadas por generaciones de jóvenes, que lo han convertido en un personaje fuera de norma, en que se mezcla el punk y la Unidad Popular, Londres y el Barrio Brasil. Hijo de la larga tradición poética chilena, Mauricio Redolés ha sido quizás uno de los seguidores más fiel de mandato antipoético de Nicanor Parra, llevando la poesía al escenario y el disco, uniendo a su obra generaciones nuevas de poetas y músicos”.

Mauricio Redolés y Los Descuentos + Proyecto Casablanca
Sábado 2 de Julio
20:00 HRS

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.