Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Serie de TVN mostró la vida de Mara Rita Villarroel, activista transgénero que falleció a los 24 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2016
En el último capítulo de ¿Qué pasó con mi curso? Maira recordó los episodios de discriminación que sufrió en el colegio Salesianos de Alameda.

En abril pasado, y con solo 24 años, falleció de un repentino accidente cerebral Mara Rita Villarroel, poeta, estudiante y profesora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, quien destacara como activista por el derecho a la identidad de género.

La activista estudió Licenciatura en Lenguas y Literatura Hispánica en la Facultad de Filosofía y Humanidades, lugar donde presentó su libro de poemas titulado Trópico Mío, donde aborda el proceso de búsqueda y formación de identidad.

pantallazo 2016-06-27 a las 14.35.57

El año pasado se volvió a juntar con sus compañeros de curso del colegio Salesianos Alameda de Santiago, siendo todo registrado para la serie documental de Cristian Leighton que transmite TVN ¿Qué pasó con mi curso?.

En él, Maira recuerda los episodios de discriminación que sufrió en el colegio Salesianos de Alameda.

El capítulo fue estrenado ayer, pero puedes volver a revisarlo a continuación.

pantallazo 2016-06-27 a las 14.35.51

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.