Avisos Legales
Nacional

REDES| Repudian propuesta de candidato PRI a Providencia de reponer nombre a avenida 11 de septiembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.06.2016
REDES| Repudian propuesta de candidato PRI a Providencia de reponer nombre a avenida 11 de septiembre avenida 11 de septiembre |
«Nunca fue necesario cambiar el nombre. Las prioridades deben ser, por ejemplo, eliminar la delincuencia», dijo Sebastián Lafaurie, quien fue abogado querellante contra Sename en el caso de la muerte de Lissette Villa y miembro de la comisión de Derechos Humanos de la coalición Chile Vamos.

Según la sección Top Secret del diario La Segunda, el abogado querellante del caso Sename por la muerte de Lissette Villa y actual candidato a concejal por Providencia, Sebastián Lafaurie (PRI), busca reponer el nombre de la Avenida 11 de septiembre, que fue cambiado durante la actual alcaldía en Providencia de Josefa Errázuriz por el nombre «Nueva Providencia».

El abogado -que jugó un rol clave en la salida de Marcela Labraña de la dirección de Sename-, aseguró respecto a la avenida: «Nunca fue necesario cambiar el nombre. Las prioridades deben ser, por ejemplo, eliminar la delincuencia».

Lafaurie además forma parte de la comisión de Derechos Humanos de la coalición Chile Vamos, la primera comisión de estas características que se ha creado en la derecha y centroderecha. «Los Derechos Humanos son patrimonio de todos y no de un solo sector. Por eso, hoy más que nunca la centroderecha debe discutir respecto a esta materia y abordarlos con una mirada a futuro», había dicho el abogado cuando se creó la comisión.

La reacción en Twitter no se hizo esperar:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.