Avisos Legales
Nacional

Se le llueve el imperio a Paulmann: Estudian construir rascacielos como el Costanera Center

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.06.2016
Se le llueve el imperio a Paulmann: Estudian construir rascacielos como el Costanera Center A_UNO_644602_e2503 |
De acuerdo a una información del Diario Financiero, se está evaluando construir una torre de cerca de 300 metros en algún punto de Santiago. El periódico, sin embargo, no revela quién estaría detrás de este coloso proyecto.

Es el edifico más grande desde la Línea del Ecuador hacia el sur. De eso puede jactarse Horst Paulmann, la cabeza de Cencosud: de ser el responsable de la Torre Costanera Center, la cual con más de 300 metros de altura se ve imponente e invasivo desde varios puntos de la capital chilena.

Según consigna el Diario Financiero, actualmente se está estudiando un proyecto para levantar una torre que podría equipararse en tamaño al Costanera Center, la emblemática obra arquitectónica del empresario alemán. La información habría sido filtrada por un calculista local, que conversó con el periódico especializado en negocios pero pidió no revelar su identidad ni tampoco decir quiénes estarían desarrollando esta iniciativa arquitectónica.

El diario especula que quizás podría ser la misma Cencosud quien estaría detrás de este proyecto, a propósito de un terreno baldío que la multinacional posee frente al Mall Alto las Condes, el cual está con disposición de altura libre; es decir, sin límite de construcción hacia arriba.

Aunque el medio afirma que esto estaría descartado dado el alto costo de una obra de este tipo en una zona que aún es residencial, el constante cambio en los planos reguladores de las comunas  para permitir que las empresas construyan tampoco eliminaría del todo esta posibilidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.