Avisos Legales
Internacional

REDES| #HeterosexualPrideDay: Los más homofóbicos tweets de la insólita tendencia que se tomó Twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2016
REDES| #HeterosexualPrideDay: Los más homofóbicos tweets de la insólita tendencia que se tomó Twitter ClqcMo2WIAULdSf |
El hashtag alcanzó a ser trending topic en Chile, donde algunos se manifestaron a favor del orgullo heterosexual, pero la mayoría optó por dejar ver lo conservador y reaccionario que es este movimiento internacional.

Un insultante y ridículo hashtag se hizo trending topic en todo el mundo: #HeterosexualPrideDay. Sí, aunque suene increíble, es una tendencia que resalta el orgullo por ser heterosexual.

El origen del hashtag ocurrió un par de días después de la mayor celebración de la ya clásica marcha del orgullo gay en la ciudad de New York, Estados Unidos. Un sujeto conocido solamente como Sam lo utilizó como respuesta a la pregunta ¿Por qué los hombres y mujeres heterosexuales van a las marchas del orgullo gay? Inmediatamente, Sam twitteó: «Dirijan todos los tweets de desaprobación de este día para mí y sólo para mí».

El «heterosexual pride» (orgullo heterosexual) existe desde los tempranos ’90 en EE.UU., y nació como una respuesta conservadora al movimiento «gay pride» (orgullo gay) que nació como movimiento en los años ’70. Un mensaje de intolerancia pasivo-agresivo que busca equiparar las injusticias y la discriminación que hasta el día de hoy sufren las minorías sexuales con el patriarcado que desde tiempos inmemoriales protege a los heterosexuales.

El hashtag alcanzó a ser tendencia también en Chile, donde algunos se manifestaron a favor del orgullo heterosexual, pero la mayoría optó por dejar ver lo conservador y reaccionario que es este movimiento internacional.

13528932_10207007351368499_6096660171284248495_

Estos son algunos de los tweets de gente a favor:

Por otro lado, acá están los que aprovecharon de dejar en claro lo ridículo de esta situación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.