Avisos Legales
Nacional

Aces tras toma de municipalidad de Santiago: «¿Qué hubiera pensado el papá de Tohá cuando recibió plata de SQM?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2016
Aces tras toma de municipalidad de Santiago: «¿Qué hubiera pensado el papá de Tohá cuando recibió plata de SQM?» Captura de pantalla 2016-06-30 a la(s) 10.00.09 |
Un saldo de 20 detenidos dejó la toma que estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llevaron a cabo en el municipio de Santiago. “El día de hoy denunciamos que la alcaldesa, el Gobierno y la clase política nuevamente no han hecho caso y no nos han escuchado a nosotros como movimiento estudiantil”, dijo el vocero de la ACES, Diego Arraño.

Esta mañana, un grupo de  estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron las dependencias de la Municipalidad de Santiago en protesta por la educación pública.

Luego de unos quince minutos, la manifestación fue desalojada por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que tomaron detenidos al menos a 20 estudiantes.

“El día de hoy denunciamos que la alcaldesa, el Gobierno y la clase política nuevamente no han hecho caso y no nos han escuchado a nosotros como movimiento estudiantil”, dijo el vocero de la ACES, Diego Arraño.

El dirigente también dirigió palabras a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. «La misma alcaldesa dijo que se iba a preocupar de la educación pública y vemos cómo no hace nada», dijo Arraño, y luego agregó: «¿qué hubiera pensado el papá de Carolina Tohá cuando recibió plata de Soquimich, cuyo mayor accionista es Julio Ponce Lerou, yerno de Pinochet?». Revisa algunas imágenes de la protesta a continuación:  

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.