Avisos Legales
Nacional

REDES| Indignación por Rechel Contreras, otra niña que muere en secreto en el Sename

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2016
REDES| Indignación por Rechel Contreras, otra niña que muere en secreto en el Sename Twitter: @theclinic |
Rechel murió en febrero, pero sólo hoy se destapó su deceso. Ella es la niña número 15 que fallece en manos del organismo en los últimos 9 años; al menos, de los que se conocen.

Fue el caso destapado por el semanario The Clinic sobre la pequeña Rechel Contreras, de 10 años, quien falleció en febrero de este año en manos del Sename. Una muerte que se suma a los bullados casos de negligencia con resultados fatales que en el último tiempo han tenido al organismo más cuestionado que nunca. El de Rechel, sin embargo, permaneció invisibilizado, durante casi cinco meses, sin tener la cobertura que suscitó la muerte de la pequeña Lissette Villa de 11 años, ocurrida el 11 de abril de este año en otro de los hogares.

El reportaje no dejó indiferente a los usuarios de redes sociales, quien a través de Twitter manifestaron su rabia contra el organismo tras develarse el fallecimiento de Rechel, sumando a la fecha 15 niños y niñas fallecidos en menos de 9 años, y abriendo la incertidumbre de cuántos otros y otras, cuyas muertes desconocemos, podrían estar hoy ocultos por el Sename.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.