Avisos Legales
Nacional

Subsecretaría del Interior pidió al obispo de Temuco convocar un diálogo amplio con organizaciones mapuche

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2016
Subsecretaría del Interior pidió al obispo de Temuco convocar un diálogo amplio con organizaciones mapuche |
No se descarta que de las conversaciones participen sectores radicales o empresas forestales.

En información entregada en exclusivo a La Tercera, el obispo de Temuco, Héctor Vargas, confirmó que la Subsecretaria del Interior solicitó sus “buenos oficios” para contactar a representantes del mundo mapuche. La división de Interior a cargo de Mahmud Aleuy se encuentra preparando la primera mesa de diálogo de este gobierno, en circunstancias en que distintos sectores mapuches han intentado propiciar esa conversación.

Según fuentes consultadas por el periodista Pedro Cayuqueo, se contempla que participen dirigentes mapuche, agricultores y personalidades del mundo académico, como el premio Nacional de Historia, Jorge Pinto. Tampoco se descarta se incluya a forestales y líderes del movimiento mapuche más radical, los que habrían sido contactados por el gobierno. “Es una iniciativa que surge del gobierno y que debiera ser anunciada muy pronto”, declaró el obispo Héctor Vargas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.