Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ministra de Justicia Javiera Blanco trata de «el stock» a niños del Sename

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2016
VIDEO| Ministra de Justicia Javiera Blanco trata de «el stock» a niños del Sename |
«Uno es el flujo y el otro el stock» dice la ministra refiriéndose a los niños y niñas que aún permanecen siendo atendidos dentro de los hogares.

El pasado lunes 4 de julio, y durante la sesión de la nueva comisión investigadora del Sename, a raíz de las reiteradas muertes de niños y niñas en hogares durante este 2016, la ministra de Justicia, Javiera Blanco se refirió a los pequeños/as internados/as en recintos dependientes de la institución como «Stock«.

Luego de retomar la palabra, tras una intervención del diputado Ramón Farias, Blanco, refiriéndose a la diferencia de niños atendidos y niños aún vigentes en los hogares, dijo: «Uno es el flujo y el otro el stock (…) hoy día tenemos 8.326 niños y niñas adolescentes vigentes, es el stock”, desconcertando a algunos parlamentarios como René Saffirio quién pregunta «¿perdón, el stock?». A modo de zafar, la ministra responde “horrible palabra» y de inmediato la sustituye por «foto”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.