Avisos Legales
Nacional

Cadem: Iván Fuentes con poca credibilidad y Ricardo Lagos baja en ranking de aprobación

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2016
Cadem: Iván Fuentes con poca credibilidad y Ricardo Lagos baja en ranking de aprobación |
Por otro lado, el diputado Gabriel Boric alcanzó la aprobación más alta con un 59%, seguido por Giorgio Jackson con un 55% y por Alejandro Guillier con un 54%.

Esta mañana se dio a conocer una nueva entrega de la Encuesta Cadem, de Plaza Pública, correspondiente a la tercera semana de julio y que tiene además el sondeo mensual de aprobación de políticos.

El tema específico que revisó esta encuesta fue el caso del diputado Iván Fuentes y los aportes que recibió de parte de distintas pesqueras, según reveló Informe Especial. Un 49% de los encuestados dijo haber conocido el caso y, de ellos, un 64% declaró no creerle al diputado cuando señala que no sabía de dónde provenían los aportes, ya que eran administrados por el senador Patricio Walker (DC). En preguntas similares sobre credibilidad, a los políticos que menos le han creído los encuestados ha sido a Jovino Novoa con sus declaraciones sobre el Caso Penta y a Marco Enríquez Ominami por el Caso SQM.

Entre los políticos mejor evaluados estuvo Gabriel Boric con un 59% de aprobación que incluso supera el 57% que Giorgio Jackson había obtenido en abril. Este último fue el segundo mejor evaluado de este mes, con un 55%, seguido por el periodista y senador con apoyo del Partido Radical, Alejandro Guillier.

Desde la otra cara de la moneda, el político con peor evaluación fue el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien bajó de un 24% en junio a un 17% este mes. Un poco más arriba se encuentran la diputada Camila Vallejo (PC) y Marco Enríquez Ominami (PRO), ambos con un 24% de aprobación.

Entre las novedades de este sondeo está también inclusión del ex candidato presidencial Joaquín Lavín, quien se ha sumado a la carrera por la alcaldía de la comuna de Santiago. El ex alcalde partió con una baja aprobación de un 27%, lo que lo deja como el quinto peor evaluado.

Otro dato fue la salida del ex presidente de la República, Ricardo Lagos, de los diez mejor evaluados, ya que bajó del séptimo puesto en aprobación en junio (con 43%) al undécimo para este mes (con 39%).

En otros temas, la aprobación a la Reforma a la Educación Superior no se vio alterada de mayor forma a pesar de haberse presentado hace dos semanas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.