Avisos Legales
Nacional

Cámara aprueba interpelación a ministra Blanco por escándalos en Gendarmería

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2016
Cámara aprueba interpelación a ministra Blanco por escándalos en Gendarmería |
49 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones. El interrogatorio estará a cargo de la diputada Marcela Sabat (RN) y se realizará el próximo 2 de agosto desde las 16:30 horas

Luego del bochornoso traspié vivido ayer en la Cámara Baja por falta de quórum, finalmente esta mañana la derecha alcanzó los votos necesarios para aprobar la interpelación a a Javiera Blanco, la cuestionada ministra de Justicia por el caso de las millonarias jubilaciones, las presiones para contratar gente y el abuso de licencias médicas en Gendarmería.

El resultado de la votación fue de 42 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones. La iniciativa fue promovida por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos. “Tenemos una interpelación aprobaba, y una interpelación más fuerte que nunca”, dijo la diputada RN Marcela Sabat luego de que se votara la instancia fiscalizadora.

El interrogatorio, que se llevará a cabo el próximo 2 de agosto desde las 16:30 horas, será realizada por la misma diputada Sabat, según precisó Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara.

La parlamentaria RN indicó que Blanco será interrogada también por la compleja situación que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename). “Queremos respuestas de la ministra por los escándalos”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.