Avisos Legales
Nacional

El asalto de UBER: Usuario denuncia abusivo cobro de la popular app en el Aeropuerto de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2016
El asalto de UBER: Usuario denuncia abusivo cobro de la popular app en el Aeropuerto de Santiago |
El músico Alonso Núñez hizo esta acusación luego que UBER le cobrara casi 20 mil pesos por un viaje relativamente corto desde la Ruta 68 al Aeropuerto de Pudahuel.

Una dura denuncia hizo llegar hasta nuestra redacción el cantautor patagónico Alonso Núñez a las empresas de transporte privado UBER, luego de hacer público lo que consideró un cobro abusivo de parte de la popular aplicación para smartphones.

Núñez, un habitué del servicio UBER, relata que hace unos días viajó desde Viña del Mar hasta Santiago con el fin de llegar al aeropuerto y tomar un avión, así que se bajó en el famoso cruce aueropuerto. «Pedí un UBER, como casi siempre lo hacía, me subí y llegué al aeropuerto. Al cerrar la carrera me llega el flamante cobro de $19.500, sólo por haber recorrido 8 kilómetros en ocho minutos», alega.

«Hice mi reclamo, pensando que se habían equivocado y me responden que ese es el cobro que hacen desde cualquier parte de Santiago hasta dentro del aeropuerto. Les respondí que había andado unos miserables 8 kilómetros en ocho minutos y no dieron solución. Tuve que pagarles ese cobro abusivo y descriteriado, pues no pudieron entender que estaba muy cerca del aeropuerto y que no correspondía ese cobro», añade.

El músico agrega a la denuncia un documento que da cuenta de la alta tarifa, pese al corto trayecto recorrido en el vehículo que avala sus dichos:

Finalmente, a Núñez le interesa difundir este incidente porque UBER se promocionaba a sí mismo como una empresa que llegaba a «revolucionar» el transporte de la ciudad evitando las malas prácticas de las taxistas. También para que otras personas sepan las altas tarifas de la aplicación en algunos casos. «Ojalá  a otras personas no les pase, pues hasta el servicio más caro de transfers al aeropuerto cobran mucho más barato desde cualquier parte de Santiago hasta ese lugar», remata.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.