Avisos Legales
Nacional

Somos Aysén competirá en siete comunas de la región con 25 candidatos y candidatas a concejal y uno a alcalde

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2016
Río Ibáñez, Coyhaique, Cisnes, Lago Verde, Aysén, Las Guaitecas y Chile Chico son las comunas donde llevarán candidatos a concejales. En Las Guaitecas, además, competirán con un postulante de sus filas a la alcaldía, mientras que en Chile Chico apoyarán a una independiente que busca llegar al sillón municipal.

Un total de 25 candidatos y candidatas a concejal y uno a alcalde presentó el partido regional Somos Aysén, con miras a las elecciones municipales que se desarrollarán en todo el país el domingo 23 de octubre.

Son siete las comunas en que la naciente colectividad, la primera eminentemente aysenina, competirá por representar sus principios y con iniciativas innovadora acordes a su lema “El espíritu verde de la Patagonia”.

Cerca de las 22 horas de este lunes llegó hasta la dirección regional del Servicio Electoral la directiva compuesta por su presidente Jonathan Hechenleitner, secretaria general Miriam Chible y las integrantes del Tribunal Supremo Orietta Rodríguez y Magaly Mallea, además del senador Antonio Horvath.

Junto a ellos, algunos de los candidatos y candidatas a concejal por las comunas de Coyhaique, Río Ibáñez, Cisnes y Lago Verde, que junto a Aysén, Las Guaitecas y Chile Chico forman parte de la plantilla del partido.

La nómina la integran militantes e independientes de manera transversal, con un alto porcentaje de mujeres, en un pacto denominado “Aysén”, entre los cuales hay dirigentes vecinales, sociales, deportivos, empresarios turísticos, ex funcionarios públicos, quienes reunieron el perfil establecido para seleccionar a sus representantes.

A esta lista se suma el ex alcalde de Las Guaitecas Luis Miranda, militante del partido, y la posibilidad de apoyar candidatos independientes al sillón municipal en las restantes comunas.

Somos Aysén fue el único partido que inscribió todos sus candidatos y candidatas en la propia región, mientras el resto lo hizo en Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.