Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Acusan que carabinero golpeó a secundaria con palo en la cabeza pese a tenerla reducida

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2016
FOTOS| Acusan que carabinero golpeó a secundaria con palo en la cabeza pese a tenerla reducida Twitter: @PiensaPrensa |
Fuerte violencia y represión en marcha no autorizada dejó también al periodista Leonel Retamal detenido por Fuerzas Especiales mientras realizaba su trabajo.

Luego que la Intendencia Metropolitana no autorizó el trazado de la marcha que la Confech convocó para este jueves 28, los secundarios agrupados en la Aces llamó a salir a las calles de todas formas.

La movilización no logró desplazarse fuera del eje de Plaza Italia, hasta donde llegó Fuerzas Especiales de Carabineros (FFEE) para reprimir a los manifestantes con una dura violencia contra estudiantes y parte de la prensa, según denunciaron los asistentes, incluso el periodista de HispanTV, Leonel Retamal fue detenido por la policía mientras realizaba su trabajo.

Pero el hecho que más indignó, y que fue denunciado por la cuenta de Twitter de PiensaPrensa fue el aparente golpe que un funcionario de FFEE le propinó en la cabeza a una estudiante secundaria con la ayuda de un palo, pese a tenerla ya retenida bajo su brazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.